SIGUENOS EN FACEBOOK!

jueves, 18 de agosto de 2011

RODOLFO "EL CIENTIFICO!"


Rodolfo estaba feliz de hacer frente a la ciencia, especialmente la etnografía. Su padre, el emperador no estaba dispuesto en confiar en el entusiasmo de su hijo por la ciencia, e incluso dio la orden de abstenerse de este tipo de estudios, porque lo consideraba indigno de un futuro gobernante. la prohibición no desalentaría a Rodolfo, a los 17 años le escribe a su profesor, el Dr. Joseph krist:

“…siempre gracias, porque fueron los primeros que introdujeron la naturaleza del conocimiento científico y el interés despertado en mi un amor y deseo, que no solo es mejorar y aclarar. La naturaleza nos enseña a amar nuestro gran tesoro. He encontrado consuelo en las ciencias naturales y la recreación, y también se encuentra en ellos toda mi vida…”

En 1886 Rodolfo inicio su monumental obra sobre la geografía y la etnografía, que se publica simultáneamente en los idiomas alemán y húngaro. Estos volúmenes describían los bosques de Viena y los bosques de galería del Danubio. En 1878 fue elegido miembro honorario por la academia húngara de ciencias y en 1881 se convirtió en un doctorado honoris por la universidad de Budapest y presidente de honor del patronato de la sociedad geográfica de Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario