SIGUENOS EN FACEBOOK!

domingo, 3 de julio de 2011

COMPROMISO CON LA PRINCESA ESTEFANIA!

Rodolfo apareció en el palacio de laeken en Bruselas con su buen aspecto, mostrando su evidente inteligencia y unos modales impecables: no se podía esperar más de un futuro emperador.

Por primera vez, la princesa conoció al príncipe en una cena en el estrecho círculo familiar el 5 de marzo de 1880. El segundo día fue la visita a la ciudad, la cena de gala y una visita a la opera. Se esperaba que se tomase su tiempo para conocer a la princesa belga. El joven, sin embargo, ni siquiera se concedió así mismo ese margen para evaluar a la muchacha como potencial esposa: a los dos días, el siete de marzo, estaban comprometidos.
Se enviaron telegramas anunciándolo a la corte vienesa, donde se hallaba el padre emperador del flamante novio, y a una residencia señorial inglesa en la que se encontraba la emperatriz Elisabeth, quien se dirigió de inmediato a Bruselas para asistir a la conmemoración del compromiso formal.

El príncipe Rodolfo envió cartas a varios amigos en la que anuncio su compromiso.
·Dirigida al conde wilczek:”mi querido amigo, el día de mi compromiso hizo su fortuna. Zalikam de felicidad y alegría. He encontrado lo que buscaba, ángel justo, bueno. Estefanía será una buena  esposa, sometida  al emperador y también será una buena austriaca”.

·Un tono similar es la carta de Rodolfo a su antiguo tutor, el conde latour:”me encontré con lo que estaba buscando y Estefanía es buena, amable, inteligente, muy noble y va a ser buena esposa y, los temas del emperador y de su bien satisfecho de Austria. Estoy muy feliz”.

·En respuesta a su ex criada leopoldina nischerove:
”mi querida nana!, mi masa sincero agradecimiento por su amable carta de felicitación y eso me complace. Estoy muy feliz espero haber encontrado en Estefanía una mujer amorosa, una verdadera dama y sometida  a su emperador, una cálida y autentica patriota austriaca”.

·a los pocos días escribió al rey Luis II de Baviera:”en Estefanía, me encontré un verdadero ángel, es cierto, una buena persona que me ama. Muy inteligente, educada, una compañero útil para esta vida que voy a estar bien y con éxito por toda mi tarea difícil…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario